miércoles, 1 de abril de 2009

Carta de la Asamblea al rector de ULE

Excmo. Sr. D. José Ángel Hermida, Rector Magnífico de la Universidad de León.

Distinguido Sr.:

Desde la Asamblea Contra Bolonia de la Universidad de León, encerrados en la Facultad de Filosofía y Letras desde el pasado lunes, en defensa de la universidad pública, hemos creído conveniente hacerle llegar la presente carta. Consideramos que la implantación para el próximo curso de la mayoría de los grados impuestos por el Espacio Europeo de Educación Superior en la Universidad de León mercantilizará y elitizará la educación universitaria, impidiendo a los jóvenes con menos recursos el acceso a un título superior (posgrado); someterá a la Universidad pública a los intereses del mercado y de las empresas privadas, introduciéndose criterios de financiación y evaluación relacionados con el mercado laboral, ajenos a cualquier criterio científico o humanístico. Su único fin será formar trabajadores precarios.

Puesto que en la aplicación de esta reforma no se ha contado para nada con los estudiantes, y los profesores son cada vez más reacios con el cambio, queremos hacerle llegar las siguientes reivindicaciones consensuadas por nuestra asamblea:

Ø Paralización del proceso de Bolonia para el próximo curso 2009-2010.

Ø Realización de un verdadero debate público y abierto sobre sus consecuencias con los responsables de la reforma, y sus afectados.

Ø Celebración de un referéndum para conocer la opinión de la mayoría de la comunidad universitaria de León.


Esperamos su respuesta con la mayor brevedad, y nos la haga llegar a través de los cauces públicos de la Universidad a toda la Comunidad Universitaria y también al correo de nuestra asamblea permanente: asambleacontrabolonialeon@gmail.com.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

En León, a 1 de Abril de 2009

Fdo: Asamblea Contra Bolonia de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario