miércoles, 1 de abril de 2009

CRÓNICA DEL ENCIERRO EN LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LEÓN.

CRÓNICA DEL ENCIERRO EN LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LEÓN.


Continúa el encierro iniciado el lunes en la Facultad de Filosofía y Letras tras la primera Asamblea Contra Bolonia de León.

Desde el inicio de la ocupación se han llevado a cabo diversas actividades con el fin de dar a conocer nuestras reivindicaciones a la sociedad y en particular a todos los miembros de la comunidad universitaria:

Elaboración de pancartas que se colocaron por todo el Campus anunciando el encierro.

Redacción de cartas que fueron enviadas a sindicatos, profesores y A.M.P.As.

Asambleas abiertas diarias a las 19:00 con el fin de que todo el que quiera pueda opinar sobre las consecuencias de la implantacion de Bolonia y las actividades a llevar a cabo el día siguiente.
Se convocó una rueda de prensa el martes por la mañana. Además, se envió información acerca de nuestras actividades a diversos medios de comunicación, tanto de contrainformación como convencionales.

Recogida de firmas por las aulas como medida de presión para poder llevar a cabo nuestros objetivos: paralización del E.E.E.S hasta que se abra un proceso de debate público que culmine en la celebración de un referéndum en la Universidad de León. En una sola mañana ya se han recogido más de 700 firmas con una muy buena aceptación tanto del estudiantado como de los profesores.

Realizamos un debate de dos horas con una clase de la Facultad de Educación, en la asignatura "Diversidad Sociocultural" impartida por un profesor que acude a nuestras asambleas. Durante su transcurso se informó a los estudiantes sobre las consecuencias que supondrá el Plan Bolonia y nuestras propuestas.
Se trabajó en la recopilación y estudio de informes y textos legales relativos al E.E.E.S con el fin de lograr una mayor formación de los integrantes de la Asamblea.
A nivel general, el clima ha sido de continuo trabajo y apoyo por parte de estudiantes y algunos profesores, lo cual se corrobora con el gran número de firmas obtenidas en tan solo unas horas.
El encierro y las actividades se prolongarán hasta el mediodía del jueves día 2 de abril.

Retomaremos la lucha al finalizar la Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario