miércoles, 1 de abril de 2009

Carta a los sindicatos.

Estimados compañeros:

La sociedad demanda de una vez por todas, un posicionamiento claro de las organizaciones sindicales en relación al denominado Proceso de Bolonia. Desde que Estudiantes Contra Bolonia comenzó su andadura, hemos ido observando paulatinamente que la sociedad permanece impasible ante un cambio que va a hacer temblar los cimientos de la Educación. Consideramos que las organizaciones sindicales deben denunciar de una vez por todas, el tremendo abuso que las grandes empresas han comenzado a desarrollar sobre el pueblo. Es vergonzoso que se pretenda capitalizar de esta manera la universidad y que todos permanezcamos de brazos cruzados mientras la educación sigue bajando peldaños en la escalera de la inversión estatal.
Los sindicatos de trabajadores como representantes del mundo obrero deben defender los derechos de los miles de ciudadanos que están a punto de caer en el pozo del capitalismo. La Educación, al igual que la Sanidad, debe ser deficitaria, éste es el mejor reflejo de una sociedad avanzada. Es fundamental que siga manteniendo su estatus público e independiente, sólo de esta manera se podrá mantener el derecho de todo ciudadano al conocimiento, sin que éste se vea influido por los intereses de unos pocos.

Además, son las grandes multinacionales, las mismas capaces de arrojar a la calle a miles de trabajadores por cuestiones basadas en el mero lucro, las grandes beneficiadas y las que demandan este cambio en el sistema educativo universitario, buscando unas estructuras educativas que se adapten en mejor medida a sus intereses particulares.

Desde la Asamblea Contra Bolonia de León apostamos por una educación libre y pública, basada en el conocimiento, no en cuestiones mercantilistas y empresariales.

Por eso instamos a los sindicatos a apoyar nuestra lucha y nuestras legítimas reivindicaciones, participando en el encierro y en nuestras actividades y movilizaciones, y animar a todos los trabajadores a unirse en la lucha en un único fin común: la defensa del empleo y los servicios públicos y de calidad, tanto en la Universidad como en la sociedad entera. La educación es un bien común, un bien que repercute en todos nosotros. Las reformas de este calado deben ser consultadas a todos los miembros de la comunidad universitaria, porque son ellos los que van a sufrir las consecuencias de los cambios.

Agradeceriamos la difusión entre el resto de vuestros compañeros. Sin otro particular, reciba un cordial saludo:

Asamblea Contra Bolonia de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario