jueves, 30 de abril de 2009

Crónica de la Huelga del 28 de abril


La Asamblea Contra Bolonia de León (integrada por estudiantes, profesores/as y P.A.S.), junto al resto de Asambleas del Estado llamó el pasado martes 28 de abril a todos los estudiantes a una huelga general. Aquí en León se convocó una manifestación a las 12:00 que partió de la Plaza de Botines para finalizar en el Rectorado. Más de 150 estudiantes acudieron a la cita a pesar de que los exámenes y el reciente puente dificultaron la asistencia.

Durante el recorrido se corearon consignas a favor de una Educación Pública y en contra del Espacio Europeo Educación Superior (el llamado Plan Bolonia).

A la llegada al Rectorado se leyó un comunicado con las reivindicaciones planteadas al Rector por la Asamblea Contra Bolonia de León: paralización de la reforma para debatir sobre el futuro de la Educación Publica, la realización de un debate público abierto sobre el Plan Bolonia y la convocatoria de un referéndum en todo el ámbito universitario.

Posteriormente varios portavoces de la Asamblea intentaron reunierse con el Rector para intentar transmitirle personalmente las reivindicaciones, pero al denegar éste tal encuentro se reunieron con el Vicerector de estudiantes al cual se le transmitieron personalmente las mismas así como la inquietud de los estudiantes ante la indiferencia y la falta de transparencia en el proceso de las intituciones universitarias.

Por último, los allí presentes hicimos una Asamblea para valorar futuras acciones. En la misma destacó la participación de estudiantes de Instituto que reflejaron su preocupación por el futuro de la Universidad Pública y mostraron su intención de empezar a organizarse seriamente.

Las acciones continuarán hasta que sean atendidas todas nuestras reivindicaciones.

¡NO A BOLONIA!

¡POR UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD!

¡FUERA EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario